lunes, 29 de junio de 2015

AHUECADO EN TOMATE


Los frutos afectados desde el exterior presentan una zona aplastada. Cuando son cortados por la mitad, se observan cavidades en uno o más lóculos, en la zona existente entre el contenido locular y la pared exterior.

Tomate variedad realeza. Castell de Ferro (Granada)
Por lo tanto las zonas deprimidas que se observan desde el exterior se deben a huecos existentes entre los lóculos, mientras que si se encuentran sobre las paredes transversales forman protuberancias. Estos frutos son menos densos que los normales.

Cualquier factor que contribuya a una polinización, fertilización o desarrollo seminal inadecuado, puede generar ahuecado de fruto


Tomate variedad realeza. Castell de Ferro (Granada)
Entre estos factores se incluyen una fertilización incorrecta (con un alto contenido en nitrógeno y bajo en potasio), luz insuficiente y temperaturas demasiado altas o bajas. La utilización de auxinas reguladoras del crecimiento para mejorar el cuajado del fruto suele resultar ahuecado de éste.






Tomate Marmandino . Motril (Granada)


 
 
 
 
 
 
 
Bibliografía:

J.B. Jones  y John Paul Jones. Plagas y enferndedades del Tomate. The American Phytopathological Society. Ediones Mundi Prensa 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario